¿Con qué frecuencia has ido al supermercado en estos últimos meses? ¿Te has fijado en los cambios que han hecho las marcas con sus productos?
Hagamos un ejercicio, imagina que vas caminando por los pasillos del supermercado y entras en el pasillo de bebidas alcohólicas, fíjate que de un lado tienes las botellas de vino, arregladas según su color, blanco, tinto, rosado…
Ahora haz un giro de 180º y veras apiladas las latas de cerveza… y aquí viene nuestro primer descubrimiento: ¿te has fijado que muchas marcas cambiaron sus sujetadores de plástico por sujetadores de cartón?
¿No? No importa, continuemos….
Sigamos caminando y recorramos juntos el pasillo de belleza, ¿te has fijado que muchas marcas de acondicionador, crema para peinar sin aclarar y champú para lavar el cabello han cambiado su sistema de envasado y ahora son de cartón?
¿Sí? ¿No?…
La ley de residuos y suelos contaminados, invita a las marcas a que sus empaques y envases deben ser más amigables con el medio ambiente, por ello el catón comienza a ganar terreno y a posicionarse a la hora de diseñar packaging.
Pero si lo vemos un poco más allá, desde el punto de vista de la cadena de producción, esta variante abre oportunidades a empresas de impresión digital con un nuevo modelo de negocio, la impresión de packaging.
Para ello, es importante destacar que la impresión digital en el cartón es un factor fundamental para las marcas. Ellas necesitan dar a sus consumidores, información básica, completa y detallada de sus productos, pero al mismo tiempo, necesitan de impresiones de alta calidad que destaquen a la vista de su target.
ASPACK en su quinta edición del foro de la cadena de valor del envase, titulado Renovable, reciclable, biodegradable, compostable OPORTUNIDADES Y RETOS FUTUROS, dejaba datos interesantes como:
Mientras que a nivel europeo:
Cifras interesantes, si sumamos los datos del E-commerce en creciente expansión.
Anteriormente, en otro artículo de nuestro blog, ya habíamos conversado sobre la oportunidad que tiene en sus manos el sector de las artes gráficas, con la impresión digital. Y, sobre todo, con la oportunidad latente en el sector del cartón.
Paco Ramos, Director de Innovación, de Tintas y Soporte División Industrial comenta: “el futuro de la impresión esta en el mundo digital, es el único medio para la alta y rápida personalización, adaptándose a una demanda cada vez más exigente”, y por ello, desde aquí ofrecemos al sector de las artes gráficas soluciones integrales para que apuesten por la entrada al sector del cartón, con la REVO2500W.
La REVO2500W, es una impresora digital para cartón ondulado, con posibilidad de realizar tiradas cortas y medianas, de manera fácil y rápida.
La REVO2500W permite imprimir hasta 1000 m²/h, en modo producción; con un consumo de tintas muy bajo, lo que permite que la industria entregue en poco tiempo el pedido, con imagen de calidad y personalizada a las necesidades de cada cliente.
Adicional, la REVO2500W también ofrece una solución en línea creando un nuevo valor con la impresión digital para la industria de los envases, con un diseño todo en uno con diferentes soluciones personalizables, ajustables a sus necesidades:
Ha llegado el momento de evaluar y avanzar con los cambios en la impresión digital y entender que el futuro de la impresión, esta en lo digital.
Para conocer con más detalle los beneficios de la REVO2500W, puedes pinchar aquí y profundizar sus potentes características o puedes enviar un email a marketing@tintasysoporte.com para solicitar una cita y visitarnos en nuestra sala DEMO
Finalmente, compartimos un vídeo, donde nuestro Product Manager te muestra cómo hacer cajas de pizzas en la REVO2500W
Recuerda, en Tintas y Soporte División Industrial, contamos con un equipo integral que estará a la disposición para ayudarte a dar el salto a la impresión digital.
¿Te animas, nos cuentas qué tienes en mente y nos tomamos un café?
Esperamos tu respuesta, te leemos en los comentarios.