El mantenimiento preventivo se define como la acción de revisar, periódicamente y de manera sistemática, las máquinas de impresión digital, con la finalidad de evitar averías causadas por el uso, el desgaste o el tiempo.
Cuando se habla de mantenimiento preventivo en las máquinas de impresión digital, se deben tomar en cuenta elementos como: cabezales de impresión, depósitos de tintas, carro de impresión, entre los más importantes.
Hacer un mantenimiento constante, ayudará a conservar la vida útil de la máquina de impresión. La mayoría de los fabricantes tienen sus pautas para hacer el mantenimiento preventivo de las máquinas de impresión.
Cuando no se realiza el mantenimiento preventivo, las empresas corren el riesgo de tener que parar su producción, imposibilitando la entrega de sus pedidos a tiempo, debido a piezas o problemas pueden dañarse debido a la mala praxis.
En Tintas y Soporte – División Industrial contamos con personal técnico profesional y experto en máquinas de impresión digital, que pueden guiarte en el mantenimiento de tus máquinas de impresión.
Cada día al finalizar la jornada de trabajo, su máquina digital debe quedar apagada y limpia para su próximo trabajo, por lo que te indicaremos los pasos a seguir para mantener su máquina de impresión digital en perfecto estado.
El equipo de impresores debe hacer:
El equipo de impresores debe hacer:
El equipo de impresores debe hacer:
El equipo de impresores debe hacer:
El equipo de impresores debe hacer:
El equipo de impresores debe hacer:
Haciendo este mantenimiento preventivo podrás darles mayor vida útil a tus equipos de impresión digital.
Ahora te preguntas ¿Qué productos necesito para hacer este mantenimiento preventivo?
¡Pues sigue leyendo y toma nota!
Contacta con nuestro equipo técnico para que pueda recomendarte los productos que se ajustan a tus necesidades.
Paños y bastoncillos de limpieza. Indicados para la limpieza de cabezales, es importante que los paños sean sin pelusas.
Líquido de limpieza y alcohol isopropílico: Indicado para la limpieza y purga de cabezales, el alcohol isopropílico puedes usarlo para las partes restantes las máquinas de impresión.
Guantes de látex: Ayudarán a que el trabajo sea más limpio, evitando el contacto directo con la tinta y productos que pueden ocasionar irritaciones en la piel.
Herramientas: Herramientas especiales para desarmar o ajustar cualquier componente de la máquina de impresión.
Para finalizar, lo fundamental es desarrollar un calendario de mantenimiento preventivo y convertir esta acción en un hábito, para mantener los equipos en buen estado y la visita técnica se prolongue en el tiempo.
En Tintas y Soporte – División Industrial, te podemos ayudar a construir a tu medida tu calendario de mantenimiento preventivo.
Rellena el formulario de contacto, cuéntanos tus inquietudes y te ayudamos a realizar el mantenimiento de tus máquinas de impresión digital.