La transformación digital ha llegado para quedarse. A raíz del COVID-19 los hábitos de compra de los consumidores cambiaron y el problema no es que hayan cambiado, es que los cambios se quedaron.
El importe medio gastado en compras online, durante el 2021, alcanzó los 2.236€, según el Observatorio Cetelem y los sectores con mayor compra son coches/accesorios de coches, alimentación y viajes (billetes de avión, hoteles, bus…)
Después de esta introducción, te preguntarás: ¿Por qué debo quedarme a leer este artículo, si yo soy del sector de impresión?
Simplemente, ¡porque estamos seguros de que te interesará!
Sin tantos rodeos, ¡vayamos al grano!
La digitalización, la innovación y la automatización se han convertido en palabras clave para el sector de la impresión.
Bien sea, porque necesitas atender mayor cantidad de clientes en cortos periodos de tiempo, o porque quieres ofrecer una mejor calidad en el acabado final, o porque quieres automatizar las tareas repetitivas.
Ofrecer a tus clientes acabados y manipulados de gran calidad es parte de la premisa de valor que cada empresa le agrega a la propuesta de valor con la finalidad de diferenciarse de su competencia.
El mundo del e-commerce crece aceleradamente y te preguntarás ¿y eso de qué me vale?
Veamos un ejemplo que nos ayude a identificar la situación:
Imagina que tu empresa ofrece soluciones de impresión para empresas, cuentas con “x” cantidad de empleados y un buen local, pero tienes equipos de impresión que no te permiten ser rápido y eficiente en la entrega de pedidos de grandes cantidades, no tienes un software de impresión que te permita ahorrar, optimizar y automatizar los flujos de trabajo y además tienes poco espacio para almacenar tus pedidos.
Pues eso se convierte en un problema, ¿cierto?
Te propones que quieres crecer para el siguiente año, pero ¿por dónde empezar?…
Lo primero que debes entender es ¿dónde está su modelo de negocio?, y, con base en ello, identificar tus oportunidades.
Luego, debes entender ¿en qué parte de la cadena productiva te encuentras?
Si imprimes cajas, debes saber que tus clientes potenciales serán todas aquellas empresas que requieran la fabricación, impresión o diseño, si es tu caso, de envases y empaques.
Y finalmente, debes conocer ¿con qué herramientas cuentas? Y, no estamos hablando de ordenadores, colaboradores o equipos, sino de herramientas informáticas de las que te estás valiendo para facilitar su trabajo.
Tintas y Soporte - División Industrial
Tintas y Soporte – División Industrial te ofrece soluciones integrales en el mundo de la impresión digital, entiende los diferentes modelos de negocio y se ajusta a las cada uno de ellos.
La amplia experiencia en el sector digital ha hecho que Tintas y Soporte – División Industrial, sea capaz de innovar y ofrecer alternativas que ayuden a las empresas a seguir creciendo.
Tintas y Soporte – División Industrial – desde el 2020 ha trabajado con soluciones de impresión digital dirigidas exclusivamente hacia el sector del cartón (envase y embalaje) con la REVO2500W
La Revo2500W es la máquina de impresión digital capaz de imprimir hasta 1300 m²/h, cualquier soporte hasta los 15 mm de grosor y con la virtud de tener tintas base agua pigmentadas.
La Revo2500W se convierte en la mejor opción para la impresión digital en el sector de la alimentación, y en este enlace te invito a que veas cómo imprimir cajas troqueladas.
Adicional, la REVO2500W te ofrece una solución en línea, donde puedes instalar por separado cada módulo que necesite, según tu modelo de negocio.
Finalmente, quiero hacerte una invitación para que veas en nuestra sala DEMO la REVO2500W y puedas ver cómo funciona.
¿Te animas a venir a visitarnos?
Escríbenos al correo marketing@tintasysoporte.com o llena el formulario y pide tu cita.
¡Te esperamos!